Todo empieza en Bilbao en el año 2002 influenciados por el Hardcore de New York (NYHC), Old School y la música Oi! con la única idea de hacer ruido y ponerle música a sus vidas.
En el 2004 graban una demo de 4 temas que se extiende rápido por Internet y por el boca a boca de la gente, lo cual les da la posibilidad de dar sus primeros conciertos fuera de su ciudad.
En el 2005 se meten en el local para componer los temas que forman parte de su primer álbum que tiene por título «Ohorea Eta Harrotasuna» grabado en los estudios Tala y que ve la calle mediante el sello independiente Producciones Suburbanas de Madrid.
Con la salida de este álbum y tras recorrer parte del estado español y compartir escenario en diferentes festivales y conciertos con bandas de Oi! y de Hardcore, se presenta la oportunidad de poder actuar en otros países como Francia: en ciudades de Paris, Marsella, Bretaña y Rennes.
Entre concierto y concierto encuentran tiempo de meterse en los estudios Tala de Bilbao para poder grabar un nuevo tema que usaran en el 2009 para poder realizar su primer videoclip, el tema en cuestión es «Valetudo» y mezcla la esencia del NYHC con ritmos más rápidos, la temática de la letra trata sobre el uso de cualquier disciplina de combate para poder plantar cara al fascismo de un modo más eficaz.
El grupo toma parte en diferentes recopilatorios de música tanto nacional como internacional.
Llegamos al año 2008, Enero, la banda se encierra en su local para componer los temas que grabaran en su siguiente álbum «Sangre por Sangre». En Julio se encierran durante todo el mes en los estudios Musikorta de Amoroto, estudio por donde han pasado infinidad de bandas de la escena Punk, Rock… de Euskal Herria. Respecto al título del nombre cabe decir que está dedicado a Carlos Palomino, joven madrileño antifascista asesinado por un militar a la edad de 16 años, y musicalmente más de lo mismo… letras combativas de crítica social, ritmos brutos, punteos y melodías más elaboradas.
El disco ve la calle de la mano de MM CREW de Barcelona y con Red Star 73 de Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario